miércoles, 24 de agosto de 2011

ELEMENTO, COMPUESTO, MEZCLA

ELEMENTO: Un elemento químico es un elemento químico es un tipo de materia, Constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones  en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico

Mescla: Las mezclas pueden ser homogéneas y heterogéneas. En las primeras como indica su nombre no se distinguen a simple vista los componentes y se conocen con el nombre de disoluciones. El aire sería una disolución. Si echamos sal en el agua la sal desaparece formando una mezcla homogénea, se trata de una disolución y como es una mezcla podremos separar los componentes por un procedimiento físico, en esta caso bastaría con dejar evaporar el agua.

Compuesto: un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica Una característica esencial es que tiene una formula. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrogeno y oxigeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos).
 
En general, esta razón fija es debida a una propiedad intrínseca. Un compuesto está formado por moléculas iones con enlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate son denominados mezclado aleaciones, pero no compuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario